miércoles, 16 de octubre de 2013

Ya está bien

Cuando llega el momento en el que uno intenta expresarse al llegar el último borbotón que colma el vaso, la impotencia de estar viendo tantas injusticias y la necesidad de gritar, de decirle algo a alguien, de que alguien te escuche... No tengo ni idea de como llevar un blog, algo tan de moda en la que todo el mundo puede expresarse, a veces como válvula de escape como es y será mi caso. El caso es que necesitaba poner por escrito, en pocas líneas, las sensaciones de amargura y desazón que la actualidad me va dejando. No quiero alargarme, en esta presentación, que probablemente no lea nadie, aunque me es indiferente...

Porque quizás seas un familiar, un amigo, un conocido, o uno más como yo.

 Hoy quería comentar, como no será la última vez, otro espectáculo lamentable en el circo del congreso. Que los políticos ya no están a la altura de las circunstancias y de la ciudadanía no es novedoso, de hecho lo que he visto hoy tampoco lo es (novedoso ya es tristemente que se vean goteras en el congreso, porque actos de gran política no lo creo que se vuelvan a ver). La vicepresidenta llamó delincuentes a 500.000 parados que supuestamente han defraudado a hacienda sus subsidios por defectos de forma... La oposición protesta y comienza el Tú más.

-Delincuentes son los de los Ere. Pero oiga, señoría, que lo otro es más grave...si, pero ustedes y los Eres...¿cómo es posible que tal y como están las cosas, ustedes digna con cifras inventadas que 500.000.... Si, pero los Eres...

 Primer pensamiento, ¿Por qué no responde un miembro del gobierno a una pregunta, en el congreso de los diputados, y se escuda en otro tema? Los ciudadanos no queremos un debate dialéctico de tu más, queremos respuestas y no demagogias.

 Segundo pensamiento, el tema de los Ere no tiene nada que ver, pero es cierto que es deleznable, luego...¿Está legitimada la oposición para exigir responsabilidades, con semejante tapadillo bajo la alfombra?

 Tercer pensamiento. ¿qué clase de oradores tenemos como representantes políticos, que no pueden dejar de leer su chuleta? Si los grandes oradores de masas de nuestra historia pasada, asistiera a la tribuna de nuestro congreso como invitados, ¿no se llevaría las manos a la cabeza? No saben hablar, no tienen capacidad de hilar palabras y no saben improvisar. Se escudan cada 3 palabras en “señoría, usted...” y no dejan de repetirse, me recuerdan a cuando en mi infancia decía la lección frente a mis compañeros, no sabía que decir, me quedaba en blanco y empezaba a dudar y sudar. Pero a mí no me pagaban ni yo representaba a nadie...

 Conclusión. El gobierno ya no es una alternativa, y la oposición es más de lo mismo. Ninguno está preparado para solucionar los problemas de la gente, y solo los agravan más y más. Las típicas respuestas caen en saco roto, palabras vacías que ellos no cumplen, porque la corrupción los inunda. Han perdido la legitimidad para defender algo en lo que no creen.

Estamos al filo de un abismo enorme, la ciudadanía exige unos planteamientos y nuestra casta política ya está de lado de la realidad. El poder, los servilismos y los tratos de favor los cegaron, si alguna vez tuvieron aspiraciones reales de cambiar las cosas.

 Cada vez veo más semejanzas entre el comienzo del siglo XXI al del siglo XX, que desembocaron en revoluciones y guerras mundiales. Se está empezando a crear un caldo de cultivo para que empiecen a aflorar salvapatrias. No quiero seguir viendo como la historia se empieza a repetir.

 Se necesita un cambio de representantes, o de sistema si este es el problema....


 Y después del desahogo, unas recomendaciones para escapar del día a día asfixiante.

 Un libro: Dime quien soy, de Julia Navarro.

Una serie: Breaking Bad